top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Conde

El azúcar en la leche materna.



Hoy en día, una de las principales preocupaciones de las mamás, primerizas o no, es el consumo de azúcar del bebé. Sabemos todas, por distintas fuentes, que el consumo de azúcar es dañino para la salud de nuestros hijos pero, ¿sabías que la leche materna también contiene una gran cantidad de azúcar? Según estudios científicos, la leche materna tiene un 5% de hidratos de carbono, de los cuales prevalece la lactosa que se compone de glucosa y galactosa. Estos azucares son importantes para que el bebe pueda absorber vitaminas y minerales que ayudaran a su crecimiento.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la importancia de la leche materna durante los primeros meses de vida es ponderante. Ellos hacen las siguientes recomendaciones (1):

 Alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida.

 La lactancia materna debe continuar al menos hasta los dos años.

 A partir de los seis meses de edad, deberán introducirse en la alimentación del niño alimentos complementarios, variados, adecuados, inocuos y nutritivos, sin abandonar la lactancia materna. No deberá añadirse sal o azúcar a los alimentos complementarios.


(1) http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

2096 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page