Buscar
  • Arely Alejandra Martinez

Tipos de leche durante la lactancia

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede darle a su bebé. Está biológicamente diseñada para darle todo lo que necesita en su sano crecimiento y ayudarle al desarrollo de su sistema inmune, protegiéndolo contra infecciones y alergias.

Aunque ¿sabías que existen distintos tipos de leche materna? Porque se va ajustando de acuerdo con las necesidades de tu bebé conforme a su edad.


· Leche pretérmino:

Cuando el bebé ha nacido de forma prematura, la leche materna tendrá una formulación distinta, conocida como leche pretérmino. Contiene una formulación similar al calostro, pero posee mayor contenido de proteínas, grasas, calorías y cloruro sódico. Se produce desde el parto prematuro y termina su producción alrededor de 1 mes.


· Calostro:

Esta leche es bastante distinta a la que tomará de forma regular, ya que cuenta con varias diferencias en cuanto a composición, color y espesor. El calostro es de una textura viscosa y un color amarillento.

Contiene menos cantidad de lactosa, grasa y vitaminas hidrosolubles que ayudan a facilitar la digestión del bebé recién nacido.

Cuenta con mayor cantidad de proteínas, vitaminas liposolubles, carotenos y algunos minerales.

Su sabor es ligeramente salado y tiene una alta concentración de proteínas que mejoran y desarrollan el sistema inmunológico del bebé. Se produce desde el momento del parto y termina su producción alrededor de 3 o 4 días.


· Leche de transición:

Se produce alrededor de 5 o 10 días después del parto. Tiene más cantidad de grasa, lactosa y vitaminas hidrosolubles que el calostro. La leche de transición es de una textura cremosa y un color azulado. Brinda anticuerpos que protegen al bebé de enfermedades.


· Leche madura:

Se produce alrededor de 11 a 12 días después del parto y termina su producción cuando el bebé deja de consumirla. La leche madura cambia su fórmula respecto a la leche de transición, por ejemplo, su textura es rara y con un color blanquizco, tiene mayor cantidad de lactosa y grasas. Su sabor es dulce. Posee una cantidad alta de proteínas, azúcares y vitaminas que ayudan al desarrollo saludable del bebé.


Para más información:

https://www.elevit.com.mx/mama-primeriza/tipos-de-leche-materna

https://www.bebesymas.com/lactancia/clases-de-leche-materna


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo