top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngie Oak Trees

¿Qué es el reflejo de presión?

La fuerte fuerza que tienen los bebés al apretar algún objeto o nuestro dedo se le llama reflejo de prensión. Es un movimiento que ocurre en forma automática e innata. Suceden involuntariamente y todos los bebés nacen con él, por ello es considerado uno de los reflejos primarios de los bebés.


En el primer mes es muy notable este reflejo porque pasan la mayoría del tiempo con el puño cerrado. En el tercer mes empiezan a manipular objetos sin fuerza. En los siguientes meses exploran sus dedos y manos llevándoselos a la boca y busca manipular objetos.


Este reflejo desaparece después de los seis meses, cuando su cerebro está más maduro. Durante esos meses aprendió a controlar sus movimientos, desarrolló enfoque visual y adquirió coordinación y habilidad para agarrar o manipular cosas con intención.


Si tu bebé esta por pasar por este hermoso proceso de aprendizaje te recomendamos ayudarlo a descubrir el mundo y darle mucha ternura. Si tu bebé ya vivió esta etapa sabemos que es una gran satisfacción ver como tu bebé está creciendo sanamente.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page