top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngie Oak Trees

Pasos para dormir a tu bebé

La hora de dormir puede ser una tarea nada fácil debido a que los bebés no tienen ciclos regulares de sueño y se complica más cuando a algunos les cuesta más que a otros conciliar el sueño. Si aplicas los siguientes pasos en forma de rutina, ayudarán a que tu bebé logre conciliar el sueño mucho más rápido y así todos descansarán mejor.


1.- Báñalo con agua calientita

Antes de colocarlo en la bañera comprobar que el agua no lo queme. Dejarlo jugar un rato para que pueda gastar toda la energía posible.

2.- Masaje relajante

Realiza un masaje colocando las palmas de tus manos sobre su pecho y frotándolo suavemente, deslizándolas hacia los lados. Luego ponlo boca abajo y pasa tus manos desde su nuca hacia el final de su espalda con mucha delicadeza (nunca debes ejercer presión sobre la columna).

3.- Ponle una pijama cómoda ayuda a dormir a un bebé

Lo mejor que puedes hacer es ponerle un pijama de tela delgada.

4.- La última toma del día

Mientras le das su última toma antes de dormir, es muy importante tener la habitación con una luz tenue, sin distractores prendidos y háblale en voz baja mientras le acaricias el rostro y la espalda.

5.- Ayúdalo a echar los gases

Para evitar que se despierte en varias ocasiones, recuéstalo sobre tu hombro y comienza a darle unos golpes muy suaves en su espalda.

6.- Mécelo y cántale una canción

Acomoda tu bebé al compás de tu respiración para que logre relajarse y acompáñalo con una dulce canción.

7.- Colócalo en su cuna

Cuando el bebé esté a punto de dormirse, colócalo en la cuna con mucha suavidad. Así, la transición del sueño será relajada. Es importante que no olvides colocar a su lado un pañuelo con tu olor, esto lo hará sentir compañía y más seguridad.


Recuerda hacerlo todos los días a modo de rutina para que el bebé se acostumbre y lo adquiera como un hábito en su vida.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page