top of page
Buscar
  • Foto del escritorArely Alejandra Martinez

Cómo elegir el biberón que necesito para mi bebé

Sabias que hay un tamaño para cada edad y para cada peso. El tamaño del biberón depende de la edad y el peso del bebé. Podemos clasificar los tamaños en pequeño (90 ml aproximadamente), mediano (12 ml aproximadamente) y grande (240 ml aproximadamente).

Tamaño del biberón según edad

1 mes: de 90 ml a 120 ml por cada toma. Entre 8 y 12 tomas al día, cada 3 horas aproximadamente. Te recomendamos los biberones de 2.5 y 4 oz.

2-6 meses: de 120 ml a 180 ml por cada toma cada 3 horas aproximadamente. Te recomendamos los biberones de 4 y 5 oz.

+6 meses: de 180 ml a 240 ml por toma. A partir de los 6 meses debes empezar a añadir alimentos sólidos en su alimentación. Te recomendamos los biberones de 8 y 9 oz.

Cantidad y número de tomas según edad

1-6 meses: entre 8 y 12 tomas al día, cada 3 horas aproximadamente.

+6 meses: entre 7 u 8 tomas diarias. A partir de los 6 meses debes empezar a añadir alimentos sólidos en su alimentación.

Recuerda que estos datos son aproximados, y que deben ser adaptados a las necesidades específicas de cada bebé. En cualquier caso, si notas cualquier anomalía en la alimentación de tu bebé, visita al pediatra.

Tipo de flujo

El tipo de flujo de un biberón determina qué cantidad de líquido que sale por la mamila. Puede ser flujo rápido, medio o lento. Esto depende de los orificios que tenga la mamila y el tamaño de estos.

Los expertos recomiendan que los recién nacidos empiecen con el flujo lento y se vaya aumentando al medio a los 3 o 4 meses, y después al rápido a los 8 o 10 meses.

38 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Irma Mariana micaela Salinas García
Irma Mariana micaela Salinas García
Nov 16, 2023

Hola compré biberones de cuello ancho pero no sale liquido tengo que hacer yo el orificio para que salga

Like
bottom of page