Los meses 0-3 son bastante dóciles en comparación con los meses posteriores. No perseguirá a su recién nacido mientras intenta subir escaleras o destruir sus plantas de interior. Sin embargo, tampoco estarán acostados allí como una muñeca de porcelana. ¿Entonces qué pueden hacer?
Para ayudar a desarrollar su visión cuelga un juguete colorido de alto contraste y muévelo de lado a lado para ver si puede seguirlo.
Estimula los sentidos de su bebé pasando el tiempo piel a piel, ya sea a la hora de dar leche con pecho o con biberón o después.
Hágale cosquillas en los pies y mire su reacción. Puede dejarlo descalzo tanto como sea posible para ayudar en su desarrollo sensorial, la agilidad, la coordinación y el desarrollo óptimo del pie.
Hable y cante con su bebé tanto y tan divertido como sea posible. Le ayudará a su desarrollo auditivo, así como el lenguaje temprano.
Permítale pasar tiempo frente al espejo para que se miren y sigan el movimiento de su reflejo. Es excelente para el desarrollo visual y para desarrollar un sentido de sí mismos, porque todavía no entienden que son ellos en ese espejo.
Tome las piernas de su bebé y gírelas como si anduviera en bicicleta. El movimiento es bueno para estimular su sistema cinestésico y para aliviar el dolor de estómago.
Ofrecerle juguetes suaves y deja que pase sus manos por una amplia gama de texturas. Considere juguetes de madera lisos o animales de peluche con orejas crujientes que hacen ruido con cada aplastamiento.
Leerle les ayuda a perfeccionar sus habilidades auditivas y a su estímulo visual por las ilustraciones brillantes y coloridas. Además, es una experiencia de unión para ambos que puede convertirse en un valioso ritual nocturno que se traduce muy bien en un entrenamiento para dormir.
Para más información puede consultar: https://atempocare.com/5-ejercicios-de-estimulacion-temprana-para-tu-bebe-de-0-a-3-meses/
Comments