top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngie Oak Trees

Actividades sensoriales en los primeros 3 meses

Los meses 0-3 son bastante dóciles en comparación con los meses posteriores. No perseguirá a su recién nacido mientras intenta subir escaleras o destruir sus plantas de interior. Sin embargo, tampoco estarán acostados allí como una muñeca de porcelana. ¿Entonces qué pueden hacer?

  1. Para ayudar a desarrollar su visión cuelga un juguete colorido de alto contraste y muévelo de lado a lado para ver si puede seguirlo.

  2. Estimula los sentidos de su bebé pasando el tiempo piel a piel, ya sea a la hora de dar leche con pecho o con biberón o después.

  3. Hágale cosquillas en los pies y mire su reacción. Puede dejarlo descalzo tanto como sea posible para ayudar en su desarrollo sensorial, la agilidad, la coordinación y el desarrollo óptimo del pie.

  4. Hable y cante con su bebé tanto y tan divertido como sea posible. Le ayudará a su desarrollo auditivo, así como el lenguaje temprano.

  5. Permítale pasar tiempo frente al espejo para que se miren y sigan el movimiento de su reflejo. Es excelente para el desarrollo visual y para desarrollar un sentido de sí mismos, porque todavía no entienden que son ellos en ese espejo.

  6. Tome las piernas de su bebé y gírelas como si anduviera en bicicleta. El movimiento es bueno para estimular su sistema cinestésico y para aliviar el dolor de estómago.

  7. Ofrecerle juguetes suaves y deja que pase sus manos por una amplia gama de texturas. Considere juguetes de madera lisos o animales de peluche con orejas crujientes que hacen ruido con cada aplastamiento.

  8. Leerle les ayuda a perfeccionar sus habilidades auditivas y a su estímulo visual por las ilustraciones brillantes y coloridas. Además, es una experiencia de unión para ambos que puede convertirse en un valioso ritual nocturno que se traduce muy bien en un entrenamiento para dormir.


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page