top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Conde

Mi bebe no come



Que el bebé no coma o coma muy poco es una de las mayores preocupaciones en los padres y es de las principales causas de ir al pediatra. Pero antes de alarmarte por un problema que quizás no exista, llévalo al pediatra, el determinará si la causa es un problema de salud o un mal hábito alimenticio; porque a veces muchos niños son considerados que no comen y en realidad se encuentran bien nutridos y con el peso ideal.


Por lo tanto, hay que darle de comer con paciencia, sin que sea tan rápido, ni a la vez tan lento. Ya que a veces la falta de apetito es normal y que cada niño come a su propia medida aunque sean hermanos. El tiempo promedio para alimentar a un niño es de entre 20 minutos y media hora.


Que aplicar al darle de comer:

  • Hay que darle tiempo y atención al momento de alimentarlo.

  • Crear un ambiente agradable.

  • Enséñale a comer con la familia.

  • Darle la cantidad que necesita y no obligarlo.

  • Promueve la alimentación equilibrada sin mezclar sabores dulces con salados.


Que evitar al darle de comer:


Distraerlo con juguetes o la televisión, ya que se distrae y no se entera de lo que está comiendo y eso impide que adquiera una cultura alimentaria adecuada.


Obligar al bebé a comer el alimento que le ofrecimos y que rechazo, ya que se crea una no tan buena relación entre el bebé y quien lo alimenta, lo que provoca es que rechace continuamente la comida.


No sirve de mucho gritarle o castigarlo, es mejor tener una actitud más neutra, porque si ve que afecta lo usará a usará en contra de quién lo alimente. ¿Por qué a veces no comen? Por las infecciones pasajeras, como catarro o diarrea, y el consumo de medicamentos les quitan el apetito a los niños.


Sugerencias:


Cuando se introduce un nuevo alimento hay que hacerlo poco a poco, con ternura y hay que evitar poner caras de angustia o de interrogación, ya que el bebé lo podría rechazar.

Si el bebé no come bien pero está subiendo de peso y de talla, no hay que preocuparse, pero si el bebé no come bien y no sube de peso ni de talla, hay que consultar a su médico.

Enséñale mediante el ejemplo. Porque el bebé podría pensar de modo mas o menos consciente si no come verduras es porque posiblemente tienen algo malo, si no lo comería.


Más información en:

http://www.mipediatra.com/infantil/nocome.htm

http://www.todopapas.com/bebe/alimentacion-bebe/mi-beb-no-come-1628

https://www.youtube.com/watch?v=7XYphdaQa9I

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page