top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Conde

¿Cómo saber si está estreñido tu bebé?

¿Cómo saber si está estreñido tu bebé?

Se puede decir tu bebé está estreñido cuando se empieza a tener algunos síntomas como de ponerse nervioso e intranquilo. También mueve sus piernas incesantemente, a veces también se pone rojo del esfuerzo, y no hace más que llorar.

llanto.jpg

¿Qué hacer en caso de que presente síntomas?

Si notas que tiene estos síntomas te recomendamos que lo lleves a su pediatra para que lo pueda revisar y determinar que tiene en realidad. Esto puede ayudar a evitar que se convierta en una molestia crónica, o que se complique.

¿Qué pasa cuando esta estreñido tu bebé?

Cuando tu bebé está estreñido no puede evacuar y va acumulando sus heces en el colon y mientras más tiempo estén ahí, se empiezan a poner más secas y duras, y su eliminación será aún más difícil y dolorosa.

¿Por qué endurecen las heces?

La leche materna contiene un azúcar que contiene la lactosa, que hace que las heces del bebé que toma pecho siempre sean más o menos fáciles de expulsar. La lactosa, que se genera en poca cantidad la que llega al final de la digestión sin haber sufrido alteraciones y eso provoca que las heces sean más fluidas por el agua que retienen.

Algunos tratamientos caseros que pueden ayudar a tratar el estreñimiento

Recomendarlos que después de que hayas ido al médico y haya aprobado el tratamiento que piensas, pues aplícalo para combatir el estreñimiento en tu bebé.

* Alimentos con fibra:

Si tu bebé ya come alimentos sólidos, ofrécele cereales blandos o refinados.

* Leve laxante osmótico

* Ejercicios caseros

Los masajes abdominales suaves y los baños con agua templada pueden favorecer la evacuación.

Este es un vídeo donde se muestran algunos ejercicios para que hagas con tu bebé.

http://www.mychildwithoutlimits.org/plan/constipation-in-infants-and-children/home-treatments-for-constipation/?lang=es http://www.guiainfantil.com/1307/el-estrenimiento-en-los-bebes.html http://www.mibebeyyo.com/bebes/salud-bienestar/enfermedades/estrenimiento-en-bebes-559

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page