top of page
Buscar
  • Foto del escritorArely Alejandra Martinez

¿Sabes detectar cuando tu bebé está feliz?

Probablemente tu primera respuesta será: ¡Su sonrisa!, estás en lo correcto, la sonrisa es un indicativo de un bebé feliz, pero ¿sabes cuándo comienzan a sonreír los bebés? Según los pediatras, las sonrisas comienzan a presentarse después del primer mes de vida, hasta ese momento los signos de felicidad son más sutiles.


SEÑALES DE QUE TU BEBÉ ESTÁ FELIZ


1. TE OBSERVA PACÍFICAMENTE

El bebé recién nacido no tiene la capacidad de expresar aún sus emociones, pero si te mira fijamente, con tranquilidad y paz en sus ojos, seguramente es porque se siente feliz.

2. SE DUERME EN TUS BRAZOS

Los brazos de los padres son un refugio de paz. Si tu hijo no arquea su espalda cuando lo abrazas, se acomoda en tus brazos y se duerme, sin duda está muy cómodo.

3. EL BEBÉ MUEVE BRAZOS Y PIERNAS

Además de su sonrisa, el primer signo de felicidad notable es cuando el bebé mueve brazos y piernas. En los primeros 3 meses, tu bebé tendrá cierto control de su cuerpo y si juegas con él o le pones música, expresará su alegría moviendo frenéticamente sus brazos y piernas.

4. SONRÍE

Las primeras 10 semanas de tu bebé, la sonrisa se da de manera espontánea, como respuesta a un estímulo. Con el pasó de los meses, tu bebé te mirará, jugarás con él o le hables, te dedicará la más dulce de las sonrisas.

5. HABLA CONTIGO O TRATA DE HACERLO

Durante el crecimiento de tu bebé, comenzará a balbucear y el tratará de responder a tu llamado, esto es uno de los signos más reconocibles de la felicidad en tu peque.


Para más información puede consultar: https://guarderiaevergreen.com/blog/como-detectar-que-tu-bebe-es-feliz

725 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page