top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngie Oak Trees

Introducción de alimentos sólidos

Es hermoso ver crecer a nuestro bebé y cuando menos te das cuenta llega el día en que tu bebé cumple cinco o seis meses de edad, ese será un buen momento para complementar su alimentación con alimentos sólidos. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán en el proceso de introducción de cereales, la fruta, las verduras o carne.


1- Observar: Hay que prestar atención si nuestro bebé ya desarrolló las habilidades necesarias para comer, ese será el momento ideal para empezar con este proceso. Tener un buen control del cuello y de la cabeza, tener la capacidad de sentarse en una silla alta, interés en otros alimentos o si se lleva cosas a la boca son algunos de ellos.


2.- Introducción gradual: Ofrecer papillas poco a poco de un sólo alimento a la vez para que logre asimilar mejor cada nuevo sabor y poder detectar las señales de posibles intolerancias o alergias.


3.- Tener paciencia: Habrá ocasiones que el bebé rechace cierto alimento, es mejor no insistir, irritarse, obligarlo o mostrar decepción; es mejor no rendirse y volver a ofrecer días después.


4.- Cantidades: Hasta los 12 meses se recomienda darle los alimentos después de su toma de leche, lo que ocasiona que su apetito sea bajo y no será capaz de comer grandes cantidades. Si esta creciendo sanamente y comiendo variedad de alimentos, no hay de que preocuparse.


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page