top of page
Buscar
  • Foto del escritorAngie Oak Trees

¿Cuándo se podrá sentar solo mi bebé?

No hay una regla de oro para saber cuando se podrá sentar solo, al igual que otros procesos de aprendizaje cada uno tiene su propio ritmo de desarrollo. Sin embargo, es alrededor de los seis meses cuando intentan sentarse solos y consiguen mantenerse sentados sin apoyo entre los siete y los nueve meses. Pero si a tu bebé le toma un poco mas de tiempo, no te preocupes ni lo fuerces, ya que esta postura se debe de dar de forma natural.


Para que tu bebé logre sentarse es necesario que tenga la suficiente fuerza en los músculos del cuello y de la espalda para poder controlar la postura de su cabeza y su tronco en posición vertical, ponerlo baca abajo ayuda a desarrollarlos.


Cuando logra sentarse por si solo, descubre una nueva perspectiva y libertad. Al tener ambas manos desocupadas se interesa por los juguetes manipulativos y se los lleva a la boca y experimenta con ellos.


Esta nueva etapa necesita nuevos cuidados para evitar accidentes. Por ello te recomendamos ponerlos siempre en el suelo y colocar esquineras en los mueble para evitar golpes y estar siempre al pendiente.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page