top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Conde

Consejos para ayudar a que tu bebé pueda dormir bien

Consejos para ayudar a que tu bebé pueda dormir bien

Hay que ir incorporando rutinas durante el día y la noche, como:

Déjalo jugar un rato.

Ya que descarga energía, y siempre y cuando siga después algo más tranquilo como un baño, un cuento o algo más relajado.


Snuggly Teddy

Báñalo con agua calientita.

Al momento de bañarlo tu bebé se relaja y ayuda a que este calientito y limpio. Pero si a tu bebé no le gustan los baños o se pone muy nervioso, lo recomendable sería cambiar de rutina.


Lávalo antes de dormir.

Puedes lavarle la cara y las manos, cambiarle el pañal, cambiarle de ropa, si es el caso lavarle los dientes, etc.


Platícale cositas.

Cuéntale como te fue hoy, que cosas te pasaron ese día, etc. Así puedes pasar un buen rato hablando con él. No tienes que esperar a que sea más grande para contarles cosas.

Cuéntale un cuento y/o ponle una canción.

Esto le ayuda ya que puede tranquilizarlo y así cubres los ruidos externos, pero intenta que la música no se convierta esencial, ya que tu bebé debe aprender a dormir solito.


Newborn Baby Sleeping

Consejos:

Hay que acostumbrarlo a dormir en su cuna, lo acuestas todavía despierto y lo acompañas un ratito, ya que si lo duermes en brazos, es probable que tome esa costumbre.


Hay que procurar mantener las reglas de la hora de dormir todo el tiempo, hasta cuando se va a dormir en otra cosa, o alguien más lo va a cuidar.


Hay que utilizar ropa de cama adecuada para tu bebé, si utilizas sábanas para cubrirlo hay que dejar la cabeza y los bracitos por fuera, deben quedar por debajo de las axilas.

Después de los seis meses de edad, hay que enseñarle a dormir solo, en este proceso se necesita mucha paciencia, ya que si llora, hay que tratar de explicarle que hay que dormir y tratar de no levantarlo, pero si no llora, es mejor no ir a su cuarto.


Según Baby Center esta tabla muestra las horas de sueño que necesita un niño a varias edades. Pero es muy importante tener en cuenta que cada niño es diferente: algunos necesitan más o menos sueño que otros.

Captura de pantalla 2015-03-04 a las 11.58.39 a.m..png

Fuente: http://espanol.babycenter.com/a900964/cu%C3%A1nto-sue%C3%B1o-necesita-tu-ni%C3%B1o-1-mes-a-3-a%C3%B1os#ixzz3QFB73SzF

Si quieres saber más:

314 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page