top of page
Buscar
  • Foto del escritorDaniel Conde

¿Esterilizar tus chupones?




Es importante saber si debemos esterilizar el chupón y cuando hacerlo, es el accesorio que tiene mayor contacto con la boca de tu bebé y por lo tanto el que más probabilidad tiene para pasar bacterias, sin embargo si mantenemos una limpieza adecuada no tendríamos porque preocuparnos.


La primera vez que se usa un chupón es importante esterilizarlo, para esto es suficiente con meterlo aproximadamente unos 5 minutos en agua hirviendo, en el caso de los chupones Ternura, puedes usar la caja porta chupones para calentar el agua y dejarlos reposar dentro de esta con el agua caliente.


Por otro lado existe la esterilización en frío, en las farmacias se consiguen químicos para esterilizar el agua donde vas a poner los chupones.


Una vez el bebé este usando el chupón es importante estar revisando que no se le caiga al piso o tenga contacto con una superficie que pueda estar sucia, en tal caso, se puede lavar con agua caliente y jabón y enjuagarlo muy bien antes de volverle a meter el chupón en su boca.


En caso tal de que salimos de paseo con el bebé y se le ce el chupón en la calle, es importante tener más de un chupón para poder reemplazarlo fácilmente si no contamos con medios para limpiarlo bien, por eso con los porta chupones Ternura te damos la opción de llevar hasta 5 chupones contigo y que no tengas este tipo de inconvenientes.


No es necesario esterilizar el chupón todo el tiempo, si es importante hacerlo la primera vez, una vez pasa esto, con lavarlo es suficiente, no deben obsesionarse con la limpieza del chupón, deben tener los cuidados necesarios y si tu bebé requiere de cuidados especiales, consulta con tu pediatra.

6200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page