top of page
Buscar
  • Foto del escritorArely Alejandra Martinez

Seguridad en los bebés


La seguridad de los bebés es primordial para todos los papás, especialmente para aquellos que son primerizos. Es importante comprender que a medida que el bebé crece, los riesgos también cambian. Por lo tanto, es crucial conocer qué representa un riesgo para el bebé y cómo prevenir accidentes mediante las medidas de seguridad adecuadas.

Cuando se trata de un recién nacido, existen atenciones particulares y medidas de seguridad fundamentales para su crecimiento y desarrollo. Desde el momento en que estás en el hospital, recibirás los primeros consejos por parte de los profesionales que te atiendan.

No dudes en consultar todas tus dudas relacionadas con la alimentación, el sueño del bebé o el cambio de pañales. Sin embargo, la práctica diaria es lo que te permitirá ganar confianza y experiencia.

Recordemos que la mayor parte del tiempo, el bebé estará en tus brazos, así que la posición correcta para sostenerlo es mantener su cabeza siempre sujeta, ya que el pequeño aún no tiene la fuerza para mantenerla por sí mismo. El bebé invertirá la mayor parte de su energía en comer, moverse y explorar el mundo que lo rodea. Por esta razón, cuando lo tengas en brazos, evita sostener otros objetos, especialmente bebidas calientes o herramientas cortantes. A partir de los 3 meses, los bebés comienzan a mover sus manos de un lado a otro.

La seguridad es importante en las actividades cotidianas. Al vestir o desvestir al bebé, ten especial precaución y aprende a hacerlo sin ponerlo en posturas incómodas. Durante el baño, recuerda nunca dejarlo solo y utiliza una bañera diseñada específicamente para niños pequeños. ¡Cuidar de tu pequeño es una responsabilidad importante y gratificante!


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page