Buscar
  • Angie Oak Trees

Protege a tu bebé en contingencia ambiental

La contaminación ambiental provoca diversas enfermedades, alteraciones y la muerte a millones de niños en todo el mundo. Los contaminantes son muy diversos y cada vez causan más problemas de salud infantil, incluso antes de nacer. Así lo señalan desde grupos de investigación a organismos internacionales como la OMS. Este artículo señala que la contaminación afecta cada vez más a los niños, cómo les perjudica y cuáles son los principales contaminantes.


Como a toda la población, ya sea antes o después del nacimiento de tu bebé, la mejor recomendación es quedarse en casa. Otro punto muy importante es que, si vas a dar lactancia, es necesario que tomes las medidas de higiene necesarias para proteger a tu bebé. A pesar de que tú estés sana y no seas portadora de COVID-19, es importante tener la precaución de ponerte cubrebocas, asearte muy bien antes de cada toma de lactancia materna y tener las manos limpias y sanitizadas.


Te recomiendo distraerte con alguna actividad que te guste hacer: manualidades, leer, alguna serie; tratar de pasar también un tiempo en soledad, no estar todo el tiempo con las personas que cohabitan con nosotros, sino darnos un espacio para nosotros mismos, y tratar de mantener siempre una higiene del sueño adecuada.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo