La hora de dormir puede ser una tarea nada fácil debido a que los bebés no tienen ciclos regulares de sueño y se complica más cuando a algunos les cuesta más que a otros conciliar el sueño. Si aplicas los siguientes pasos en forma de rutina, ayudarán a que tu bebé logre conciliar el sueño mucho más rápido y así todos descansarán mejor.
1.- Báñalo con agua calientita
Antes de colocarlo en la bañera comprobar que el agua no lo queme. Dejarlo jugar un rato para que pueda gastar toda la energía posible.
2.- Masaje relajante
Realiza un masaje colocando las palmas de tus manos sobre su pecho y frotándolo suavemente, deslizándolas hacia los lados. Luego ponlo boca abajo y pasa tus manos desde su nuca hacia el final de su espalda con mucha delicadeza (nunca debes ejercer presión sobre la columna).
3.- Ponle una pijama cómoda ayuda a dormir a un bebé
Lo mejor que puedes hacer es ponerle un pijama de tela delgada.
4.- La última toma del día
Mientras le das su última toma antes de dormir, es muy importante tener la habitación con una luz tenue, sin distractores prendidos y háblale en voz baja mientras le acaricias el rostro y la espalda.
5.- Ayúdalo a echar los gases
Para evitar que se despierte en varias ocasiones, recuéstalo sobre tu hombro y comienza a darle unos golpes muy suaves en su espalda.
6.- Mécelo y cántale una canción
Acomoda tu bebé al compás de tu respiración para que logre relajarse y acompáñalo con una dulce canción.
7.- Colócalo en su cuna
Cuando el bebé esté a punto de dormirse, colócalo en la cuna con mucha suavidad. Así, la transición del sueño será relajada. Es importante que no olvides colocar a su lado un pañuelo con tu olor, esto lo hará sentir compañía y más seguridad.
Recuerda hacerlo todos los días a modo de rutina para que el bebé se acostumbre y lo adquiera como un hábito en su vida.
Comments