Buscar
  • Angie Oak Trees

Los beneficios del calostro para tu bebé


El calostro es la primera leche materna que sale de la mama y su composición es exclusiva y específica para cubrir las necesidades del recién nacido. Empieza a generarse dentro del seno antes de la subida de leche desde las 12 semanas de gestación y debe darse lo más pronto posible después del parto favorecido por el contacto piel con piel.


Es un líquido denso, cremoso y de tonalidad amarilla muy concentrado que bastan con 2 y 20ml por toma para que el bebé disponga de todos los ricos nutrientes necesarios.


Aporta beneficios para el desarrollo de un sistema inmunitario óptimo y una buena flora bacteriana intestina. Su función es la de proteger las paredes del intestino y el aparato respiratorio de los ataques de los microorganismos dañinos, neutralizando también sus toxinas. Ayuda a la eliminación del meconio y evita la acumulación de bilirrubina fetal.


Es un liquido vivo que contiene células de factores biológicos de crecimiento e anticuerpos imposibles de lograr por otros medios. Es por esto que el calostro es bien conocido como “oro líquido” por las valiosas cualidades que tiene para la salud del recién nacido en espera de la llegada de la leche materna "normal."

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo