Buscar
  • Angie Oak Trees

Juegos para hacer reír a tu bebé

Sin duda, una de las actividades que más disfrutan tanto padres como bebés son los juegos de risa. Se recomienda llevarlas a cabo durante el transcurso del día o reservar unos minutos diarios para jugar con el bebé ya que ayuda a establecer una comunicación positiva entre los parcipitantes.


1. Cosquillas

Con cuidado de no hacerle daño, puedes hacerle cosquillas en los pies, en los costados o en el cuello. También puedes probar darle mordisquitos en los pies.


2. Del escondite

Pon tu cara frente a la suya y tápala con un pañuelo (si es traslúcido mejor) o con tus propias manos mientras dices “¿Dónde está el bebé?” y a continuación destápate para que vea tu rostro y dile con estusiasmo "Aquí esta" También puedes déjar que sea él mismo quien retire el obstáculo para encontrarte. Le encantará comprobar que sigues ahí después de esconderte.


3. Pedorretas

Consiste en a apoyar la boca sobre el vientre del bebé y soplar sobre la pancita del bebé, prolonga su risa viendolo a los ojos y dándole besitos.


4. Escapadas

Deja que se desplace a gatas por una cama grande; luego agarrale las piernas y arrástrale suavemente hasta el punto de inicio. Intentará volver a escaparse y se reirá mucho cada vez que lo atrapes.


5. ¿A qué huele?

Acerca el pie de tu bebé a la nariz y di “¡qué mal huele!”, arrugando la nariz y haciendo gestos exagerados de disgusto con la cara y manos; luego suéltalo, y repite con el otro pie.


Puedes repetir estos juegos una y otra vez, a ellos les divierte mucho, solamente recuerda estimular la risa en un nivel apropiado, sin abrumarlos.

35 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo