Buscar
  • Arely Alejandra Martinez

¿Cómo decirle adiós al biberón?

Llegó el momento que nuestro pequeño le dio curiosidad de empezar a dejar el biberón atrás y comience a beber en un vaso, quizá quiere sentirse mayor e independiente, o porque nosotros como papás les hemos enseñado para ayudarlo a avanzar, lo cierto es que es el momento en el que tenemos que desaparecer el biberón del entorno del pequeño.

Este proceso puede ser difícil, pero una vez que los pequeños vayan comiendo comidas normales, lejos de papillas, esto debe acompañarse de una conducta más normalizada en cuanto a beber se refiere. Afortunadamente existen tazas adaptadas para las primeras edades, con tapas hechas para la boca y las manitas de los más pequeños para que no se echen toda la bebida encima. Muchas botellas de agua mineral también cuentan hoy en día con dosificadores para hacer más fácil la tarea de comenzar a beber “como un mayor”, lo que les hará sentirse seguros y muy capaces en este proceso.

Cómo ayudarse de trucos de toda la vida

A veces los trucos que ya usaban nuestras abuelas pueden seguir funcionando con nuestros hijos. Si tu pequeño se rehúsa a dejar su biberón y tiene innumerables rabietas cada vez que quieres apartarlo del biberón, no dudes en recurrir al tradicional “se lo ha llevado la bruja”. Este tipo de recursos, pueden ser muy efectivos, ya que la imaginación de los niños no tiene límites y puede resultarles creíble cualquier historia de este tipo.

Eso sí, procura que el recurso que utilices no de miedo (ogros o lobos) y ayúdate mejor de personajes simpáticos, como las hadas, las brujas buenas o los gnomos. Este tipo de recursos creativos pueden hacerles entender que ya se han hecho mayores mucho mejor que si solo intentamos convencerlos de ello con nuestro discurso de padres.

Para más información consulta https://blog.bosquedefantasias.com/crianza/decir-adios-al-biberon



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo