top of page
Buscar
  • Arely Alejandra Martinez

Alimentación saludable para tu bebé

Una sana alimentación, basada en proteínas, frutas y verduras es fundamental para garantizar la salud y el desarrollo de todos los integrantes de tu familia, en especial de los niños cuyo crecimiento depende de una dieta sana y saludable.

Con este propósito, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. (FAO) celebra el próximo 16 de Octubre el “ Día Mundial de la Alimentación” donde más de 150 países organizan diversos eventos con la misión de promover la seguridad alimentaria y el consumo de alimentos con un elevado valor nutricional.

En nuestro país es necesario crear conciencia entre la población sobre la importancia de consumir alimentos ricos en proteínas y modificar los malos hábitos que, por falta de educación, provocan, sobre peso,obesidad y desnutrición a tus pequeños.

El consumo de comidas rápidas ricas en grasas y azucares o bien productos procesados con alto contenido de conservadores o substancias químicas además de representar un riesgo para la salud,suelen ser detonantes para el cáncer, la diabetes y los problemas cardíacos.

Es por ello por lo que te enlistamos algunas sugerencias que pueden mejorar la salud de tu pequeño al crear mejores hábitos alimenticios.

  • Establece un horario para la comida y respétalode manera prioritaria.

  • Trata de mantener en tu refrigerador alimentos saludables como frutas, vegetales, cereales en sustitución de los alimentos procesados altos en grasas, harinas y azucares.

  • Es recomendable que, en tu mesa, siempre se encuentren frutas y verduras, lavadas y desinfectadas, con el propósito de que tu niño encuentre los alimentos apropiados y adquiera buenos hábitos.

  • Trata de mantener estas recomendaciones y predicar con el ejemplo.

  • Mostrarles la comida de una forma creativa y llamativa, hace que la alimentación sea divertida. Recuerda tener utensilios que estén acorde a su edad y les hagan el proceso de la alimentación más fácil.

  • Elige vasos acordes a su edad, que además de alimentar le llamen la atención y enseñen el proceso de transición por etapas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page